Clementina en texturas

Clementina en texturas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4
Información nutricional de esta receta: 349 Kcal/persona alto en VITAMINA C fuente de CALCIO alto en VITAMINA E

Ingredientes para esta receta

4 clementinas enteras,1 L de agua, 500 ml de azúcar
Para la crema de clementinas:
250 ml de leche, 50 g de mantequilla, 75 g de nata culinaria, 325 g de zumo de clementinas, 3 yemas de huevo, 125 g de azúcar, 65 g de maicena, 50 g de almendra en granillo caramelizada
Para la gelatina de clementinas al Cointreau:
400 ml de zumo de clementinas, 100 ml de Cointreau, 6 láminas de gelatina neutra.
Para la decoración:
4 ramitas de canela en rama y 4 ramilletes de menta fresca. 

4 clementinas enteras 1 L de agua 500 ml de azúcar Para la crema de clementinas: 250 ml de leche 50 g de mantequilla 75 g de nata culinaria 325 g de zumo de clementinas 3 yemas de huevo 125 g de azúcar 65 g de maicena 50 g de almendra en granillo caramelizada Para la gelatina de clementinas al Cointreau: 400 ml de zumo de clementinas 100 ml de Cointreau 6 láminas de gelatina neutra. Para la decoración: 4 ramitas de canela en rama y 4 ramilletes de menta fresca. 

Elaboración de esta receta

2015-10-07 16:43:00.0

Pelamos las clementinas sin dejar rastro de la parte blanca. En agua hervida con azúcar añadimos las clementinas enteras durante 30 minutos aprox. Para la crema, batimos las yemas con la maicena y la nata y reservamos. Por otro lado, hervimos la leche, el azúcar y el zumo de clementinas, vertemos sobre la mezcla de yemas y maicena, removemos a fuego lento 5 minutos y apartamos. Añadimos la mantequilla, removemos, enfriamos y mezclamos con las almendras en granillo. Para la gelatina, cubrimos las láminas con agua fría. En un cazo al fuego, dejamos que el zumo de clementinas con el Cointreau humee, disolvemos en él las láminas y enfriamos en un recipiente consiguiendo la altura suficiente para cortar en dados de 2x2 cm aprox. En un plato colocamos una base de crema, en el centro la clementina escurrida, a los lados unos dados de gelatina y decoramos con el ramillete de menta y el bastón de canela.

También te puede interesar