Coca de boquerones, salsa romescu y cebolleta

Coca de boquerones, salsa romescu y cebolleta
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pescadorecetas fáciles
Número de Comensales: 4
347 Kcal/persona fuente de VITAMINA E alto en VITAMINA D fuente de VITAMINA B12

Ingredientes para esta receta

8 boquerones frescos, 1 paquete de masa brisa, 200 g de tomate natural, 2 cebolletas grandes cortadas en juliana, 4 dientes de ajo pelado, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, 30 g de almendras y 30 g de avelllanas tostadas y peladas 1 cebolla aceite de oliva 30 g de pan frito, sal fina, sal en escamas, pimienta negra molida, un chorro de vinagre y un ramillete de perejil rizado.
Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

8 boquerones frescos 1 paquete de masa brisa 200 g de tomate natural 2 cebolletas grandes cortadas en juliana 4 dientes de ajo pelado 1 cucharada de carne de pimiento choricero 30 g de almendras y 30 g de avelllanas tostadas y peladas 1 cebolla aceite de oliva 30 g de pan frito sal finasal en escamaspimienta negra molida un chorro de vinagre y un ramillete de perejil rizado. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2015-06-11 01:50:00.0

 de 10x4 cm, los pinchamos con un tenedor y lo ponemos en el horno, a 180º C, durante 10 o 15 min aprox. Para la salsa romescu, en una bandeja de horno ponemos el tomate con la cebolla y los ajos, añadimos un chorro de aceite de oliva y horneamos a 170º C unos 20 minutos. Después, añadimos la carne de pimiento choricero. Vertemos todo en un recipiente, añadimos aceite de oliva, vinagre, sal, las almendras y avellanas y el pan frito y lo trituramos hasta conseguir una crema fina. Enfriamos. Cortamos las cebolletas en juliana fina y las pochamos en un cazo hasta que quede blanda. Salpimentamos y enfriamos. Limpiamos los boquerones y los dejamos en agua fría para eliminar la sangre. Después, los marcamos en una sartén con aceite de oliva por las doscaras. Sobre la coca, untamos la salsa romescu, encima ponemos la cebolleta y los boquerones. Sazonamos con las lascas y decoramos con un ramillete de perejil rizado.
Te sugerimos que para esta receta utilices... Los productos de máxima calidad El Corte Inglés: aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo y pimienta negra molida.

 

 

 

 

 

 

 

Descubre en APTC esta y muchas recetas de boquerones

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar