Coca de sardinas con pimientos de Albox

Coca de sardinas con pimientos de Albox
Icono icono_masterchef_I
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
2330 Kcal Receta, 1165 Kcal/pers,

Ingredientes para esta receta

475 g de harina, 225 ml de agua, 30 g de levadura fresca, 1 cebolla normal, 1 cebolla colorada, 3 pimientos rojos asados, 20 g de alcaparras, 30 g de aceitunas negras sin hueso, orégano, 2 sardinas en salazón, aceite de oliva del Valle de Almanzora, sal, pimienta, ajo y huevo.

475 g de harina 225 ml de agua 30 g de levadura fresca 1 cebolla normal1 cebolla colorada3 pimientos rojos asados 20 g de alcaparras 30 g de aceitunas negras sin hueso orégano2 sardinas en salazón aceite de oliva del Valle de Almanzora salpimientaajo y huevo.

Elaboración de esta receta

2013-05-29 10:58:00.0

Para la masa templamos un poco de agua y disolvemos 30 g de levadura en ella. Después introducimos el resto del agua y vamos añadiendo poco a poco la harina y amasando hasta que quede homogénea, añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Luego en el mismo bol la dejaremos reposando 30 minutos para que la masa fermente bien. Después cogeremos los 2 tipos de cebolla y las cortaremos muy finitas en medallones, y las salteamos en una sartén con un poco de aceite. La reservamos 10 minutos y la terminamos en el horno. Metemos en el horno 3 pimientos rojos envueltos con papel de aluminio a 200ºC unos 20 minutos. Sacamos, pelamos y cortamos en tiras, para luego saltear con un poco de ajo. Picamos las aceitunas negras sin hueso y las alcaparras. A las sardinas en salazón les sacamos bien los lomos y las limpiamos, pasándolas por agua. Para finalizar amasamos la masa, le damos la forma de la coca, con un grosor máximo de 4 ó 5 mm y la pintamos a brocha con un huevo batido. Añadimos los ingredientes y metemos al horno previamente calentado a 200ºC unos 20 minutos hasta que veamos que la masa esté dorada. 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar