Cocido maragato

Cocido maragato
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
806 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

200 g de garbanzos, 100 g de fideos finos, 200 g de carne de morcillo, 200 g de pechuga de pollo, 1 hueso de caña, 1 hueso de jamón, 200 g de lacón, 2 chorizos frescos, 1 oreja de cerdo, 200 g de panceta fresca, ¼ kg de repollo y sal.
200 g de garbanzos 100 g de fideos finos 200 g de carne de morcillo 200 g de pechuga de pollo 1 hueso de caña 1 hueso de jamón 200 g de lacón 2 chorizos frescos 1 oreja de cerdo 200 g de panceta fresca ¼ kg de repollo y sal.

Elaboración de esta receta

2012-01-19 03:03:00.0
La noche anterior, poner los garbanzos en un recipiente cubiertos de agua templada. En otro recipiente colocar la carne de morcillo, la pechuga, los huesos, la panceta, la oreja y el lacón, cubrir con agua fría y dejar en el frigorífifi co toda la noche para que se desangren. Al día siguiente, escurrir el agua de la carne, cubrir con agua limpia y colocar en el fuego. Poner los garbanzos en una redecilla, atar al asa de la cacerola y cuando el agua esté humeante añadir los garbanzos y cocer a fuego lento hasta que queden tiernos. Sacar también la carne según se vaya ablandando. Cocer el repollo en abundante agua con sal y reservar. Por otro lado, cocer los chorizos en agua y reservar. Cuando tengamos los garbanzos y la carne hechos, colar el caldo y cocer los fideos en él.
 
NUESTRO CHEF TE ACONSEJA
El cocido maragato es tradicional de la comarca de la Maragatería (provincia de León). Una de sus particularidades es que se degusta al revés, sirviendo primero las carnes, luego las verduras y, al final, la sopa.

También te puede interesar