Codillo con puré de patata al pimentón

Codillo con puré de patata al pimentón
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
791 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

2 codillos salmuerizados, 1 cebolla, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 blanco de puerro, 4 granos de pimienta negra, aceite de oliva y 2 clavos

Puré de patata al pimentón: 3 patatas grandes,  ½ cebolla, sal, pimienta blanca molida, 200 ml de aceite de oliva, 1 diente de ajo picado y 1 cucharada pequeña de pimentón dulce.

2 codillos salmuerizados1 cebolla1 tomate1 zanahoria 1 blanco de puerro 4 granos de pimienta negra aceite de oliva y 2 clavos Puré de patata al pimentón: 3 patatas grandes  ½ cebollasalpimienta blanca molida 200 ml de aceite de oliva 1 diente de ajo picado y 1 cucharada pequeña de pimentón dulce.

Elaboración de esta receta

2012-01-19 03:16:00.0
Cubrir los codillos con agua fría la noche anterior. Al día siguiente, escurrir, poner en la olla a presión junto con todos los ingredientes, cubrir de agua, tapar y dejar cocer durante 1 hora aproximadamente. Sacar y colocar en una placa de horno a 200º C hasta que la piel quede crujiente. Por otro lado triturar la salsa, colar y reservar en caliente.
Para el puré, pelar y trocear las patatas, poner una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, rehogar las patatas junto con la cebolla, cubrir de agua, salpimentar y dejar cocer hasta que la patata esté tierna. Escurrir el agua y aplastar con la ayuda de un tenedor. Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva, rehogar el ajo con el pimentón, verter sobre el puré y acompañar con el codillo.
Sabrás que está en su punto cuando la carne se separe del hueso.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar