Codornices rellenas

Codornices rellenas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
613,86 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 codornices, 150 g de carne picada, 200 g de setas, 80 g de pasas, 80 g de orejones, 2 escalonias, 125 ml de aceite, 50 ml de vino blanco, 50 ml de caldo de ave, pimienta y sal.

4 codornices 150 g de carne picada 200 g de setas 80 g de pasas 80 g de orejones 2 escalonias 125 ml de aceite 50 ml de vino blanco 50 ml de caldo de ave pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-28 16:51:00.0

Limpiar bien las codornices y sazonar con pimienta y sal por dentro. Poner a remojar las pasas en agua caliente. Escaldar los orejones en agua hirviendo 2 min, escurrirlos y cortarlos en dados pequeños. Escurrir las pasas y secarlas en papel absorbente. Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las escalonias y la carne picada. Retirar del fuego y añadir las pasas y los orejones. Rellenar las codornices con esta mezcla y atarlas. Pasar las codornices a una fuente de horno y rociarlas con el aceite restante -reservar 2 cucharadas-. Cocinarlas en el horno a 200 ºC, 20 min. A mitad de la cocción, rociarlas con el vino blanco. Sacarlas y reservarlas tapadas. Desglasar la fuente con el caldo; colarlo. Pasarlo a un cazo, llevar a ebullición y reducirlo a la mitad. Rectificar la sazón. Retirar la parte terrosa de la setas y frotarlas con un paño. Saltearlas en 2 cuch. de aceite y salpimentar. Servir las codornices con las setas y la salsa aparte. 

SABER MÁS
Los orejones, tanto de melocotón como de albaricoque, son ricos en hierro -que evita la anemia ferropénica- y fuente de potasio, que favorece la circulación. Pero, además, aportan fibra de forma importante.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar