Conchas rellenas de cebiche

Conchas rellenas de cebiche
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Pastasrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

350 g de conchas grandes de pasta, 350 g de rape limpio, 100 ml de zumo de lima, 2 cebollas moradas, 2 tomates, 1 guindilla fresca, 120 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar, 2 ramas de cilantro, 2 ramitas de perejil fresco y sal.

350 g de conchas grandes de pasta 350 g de rape limpio 100 ml de zumo de lima 2 cebollas moradas2 tomates 1 guindilla fresca 120 ml de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de vino blanco 1 cucharadita de azúcar 2 ramas de cilantro 2 ramitas de perejil fresco y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-06 17:14:00.0

Cortar el rape en daditos pequeños, ponerlos en un recipiente de cristal y rociarlos con el zumo de lima. Reservar en la nevera un mínimo de 5 horas y un máximo de 24 removiendo de vez en cuando. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana fina. Pelar los tomates, despepitarlos y picarlos. Abrir la guindilla, retirar las semillas y picarla fino. Mezclar el rape con la cebolla, el tomate, la guindilla, el aceite, el vinagre, el azúcar y el cilantro y el perejil picados. Salpimentar, remover todo y dejar macerar en la nevera 2 horas. Cocer las conchas 10 minutos en un cazo con abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Escurrirlas y pasarlas a un recipiente con agua fría durante 5 minutos. Volver a escurrir y colocarlas en una fuente; tapar con film transparente y reservar 30 minutos en la nevera. Rellenar cada concha con 1 cucharada de cebiche de rape, disponerlas en una fuente y servir.

También te puede interesar