Conejo al ajillo

Conejo al ajillo
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1,5 k de conejo, 2 limones, 5 dientes de ajo, 1,5 dl de vino blanco seco, aceite de oliva virgen extra,1 hoja de laurel, tomillo fresco, sal y pimienta. 

1 5 k de conejo 2 limones 5 dientes de ajo 1 5 dl de vino blanco seco aceite de oliva virgen extra 1 hoja de laurel tomillo frescosal y pimienta. 

Elaboración de esta receta

2017-02-28 13:13:00.0

Sorprender con esta receta de conejo, es fácil, sigue nuestro paso a paso que detallamos a continuación.

Paso 1

Conejo al ajillo paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Exprimir los limones y rallar la piel de uno de ellos. Cortar el conejo en trozos de bocado o algo más grandes. Salpimentarlos. 

Paso 2

Conejo al ajillo paso 2

Poner una olla, apta para el horno, al fuego con un chorrito de aceite de oliva y el conejo en trozos. Mantener al fuego removiendo hasta que el conejo quede dorado. Retirar. En la misma cazuela añadir un poco más de aceite y los ajos sin pelar. Rehogar 4 minutos hasta que los ajos se ablanden pero sin coger mucho color. Retirar la olla del fuego. 

Paso 3

Conejo al ajillo paso 3

Añadir a la olla el vino blanco, una hoja de laurel, una ramita de tomillo y el zumo de los limones y su ralladura. Tapar la olla y meter al horno precalentado 45 minutos. Vigilar a partir de los 30 minutos por si quedara seco y hubiera que añadir un poco de agua. 

También te puede interesar