Conejo en escabeche templado

Conejo en escabeche templado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
3877,882 Kcal Receta, 969 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 conejo de 1 kg, 4 dientes de ajo, 8 cebollitas, 200 ml de aceite de oliva, 100 ml de vinagre de vino, 2 hojas de laurel, 100 ml de agua fría, 1 ramita de tomillo, 8 granos de pimienta l pimienta molida l sal.
1 conejo de 1 kg 4 dientes de ajo 8 cebollitas 200 ml de aceite de oliva 100 ml de vinagre de vino 2 hojas de laurel 100 ml de agua fría 1 ramita de tomillo 8 granos de pimienta l pimienta molida l sal.

Elaboración de esta receta

2013-07-02 12:59:00.0

Limpiar el conejo y trocearlo. Sazonar con sal y pimienta recién molida por todos los lados. Calentar el aceite en una sartén de fondo grueso y saltear los trozos del conejo hasta que estén bien dorados. Reservarlos en una cacerola.
En el mismo aceite, rehogar los dientes de ajo pelados y enteros y las cebollitas peladas, el laurel, el tomillo y los granos de pimienta durante 1 minuto. Retirar del fuego e incorporar el vinagre y el agua fría; remover y verter la preparación en la cazuela sobre el conejo. Ponerla de nuevo sobre el fuego; llevar a ebullición, rectificar la sazón y cocer a temperatura suave durante 45 minutos o hasta que el conejo esté tierno. Agregar agua fría durante la cocción si es necesario (los trozos de conejo deben estar siempre cubiertos por el caldo para quedar perfectamente confitados). Servir templado. Consejo: si el escabeche te ha quedado fuerte, vierte un poco de agua templada y, si no te gusta mucho el vinagre, se puede sustituir por zumo de limón o de lima

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar