Conejo en salsa a la florentina (Origen:Toscana)

Conejo en salsa a la florentina (Origen:Toscana)
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
622 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 conejo troceado para estofar, sin la cabeza y el hígado, 2 salchichas frescas, 500 g de tomate triturado, 1 cebolla, 1 zanahoria, apio, perejil y romero, 1 vaso grande de vino tinto Chianti, caldo ligero de verduras, aceite de oliva virgen extra toscano, sal y pimienta

1 conejo troceado para estofarsin la cabeza y el hígado2 salchichas frescas 500 g de tomate triturado 1 cebolla1 zanahoriaapioperejil y romero 1 vaso grande de vino tinto Chianti caldo ligero de verduras aceite de oliva virgen extra toscano sal y pimienta

Elaboración de esta receta

2010-08-30 16:34:00.0

Se pasan por la picadora dos salchichas sin piel, una cebolla y una zanahoria bastante grandes, un trozo de apio, perejil y romero. Sofreír y dejar cocer, tapado, unos 10-12 minutos. A continuación, añadir un cazo de caldo, remover, subir el fuego y dejar que éste se evapore. Añadir al sofrito los trozos de conejo, bien limpios y secos. Salpimentar, mezclar y dejar estofar tapado 35 minutos.

 

Incorporar después el vino y subir el fuego hasta que se evapore. Retirar los trozos de la parte posterior, manteniéndolos en caliente. Continuar la cocción del resto del conejo, añadiendo más caldo si es preciso, unos 20-25 minutos, hasta que la carne esté muy tierna. Apartar y dejar enfriar los trozos, deshuesarlos y machacar suavemente la carne. Poner ésta de nuevo al fuego, con el tomate y la parte posterior del conejo. Dejar que el guiso rompa a hervir, y estofar media hora más.

 

Servir sobre rebanadas de pan tostado, bien regadas de salsa, acompañando el plato de ensalada verde. Este plato típico posee un sabor lleno y redondo, que se acompaña muy bien con un vino Chianti de 3-4 años.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar