Confit de pato a la naranja

Confit de pato a la naranja
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1092,67 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

4 muslos de patos confitados (en conserva), 1 sobre de sopa de cebolla, 200 ml de zumo de naranja, 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga y 100 ml de Cointreau (o licor de naranja). 

4 muslos de patos confitados (en conserva)  1 sobre de sopa de cebolla  200 ml de zumo de naranja  2 cucharadas de mermelada de naranja amarga y 100 ml de Cointreau (o licor de naranja). 

Elaboración de esta receta

2014-09-18 12:05:00.0

Encender el horno a 180 ºC. Retirar toda la grasa de los muslos de pato y ponerlos en una rejilla sobre una fuente de horno. Hornearlos hasta que se doren bien por encima. Hacer la salsa: poner en una cacerola el contenido del sobre para la sopa de cebolla y agregarle 200 ml de zumo de naranja; calentar removiéndolo continuamente hasta que se espese (se consigue en unos 10 minutos). Agregar la mermelada de naranja amarga y remover de nuevo hasta que se integre bien. Finalmente, añadir 2 cucharadas de Cointreau u otro licor de naranja. Sacar los muslos del horno y bañarlos con la salsa. Volver a hornearlos durante 5 minutos más. Sacar del horno y servir calientes con una guarnición de patatas paja. Adornar con gajos y juliana de piel de naranja. Nota: para bañar los muslitos se puede preparar otra salsa de naranja hirviendo zumo de naranja con azúcar y ralladura de naranja, ya blanqueada. Añadir luego caldo de ave y espesar con poco de maicena removiendo hasta que tome consistencia. Las patatas paja se pueden sustituir por bolitas de patata cocida, que después pasen por la sartén.

ORIGEN
El confit de pato es una receta de origen francés, en concreto de la Gascuña. Se sala la carne, frotándola con ajo. Después se deja enfriar, tapada, 36 horas. Antes de cocer la carne se quita toda la sal. Se pone en un recipiente hondo y se pasa al horno a baja temperatura (de 90 min a 10 horas).

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar