Congrio sobre lecho de patatas y espárragos

Congrio sobre lecho de patatas y espárragos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
2444 Kcal Receta, 611 Kcal/pers, Medias Calorias Sin gluten, Sin azúcar, Bajo en colesterol, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

1 kg de congrio abierto, 3 escalonias, 2 dientes de ajo, 400 g de patatas, 12 puntas de espárragos verdes, 1 dl de vino blanco seco, 1 dl de aceite de oliva, 1 guindilla picante, 1 cucharada de cebollino picado, pimienta molida y sal. 

1 kg de congrio abierto 3 escalonias 2 dientes de ajo 400 g de patatas  12 puntas de espárragos verdes 1 dl de vino blanco seco 1 dl de aceite de oliva 1 guindilla picante 1 cucharada de cebollino picado pimienta molida y sal. 

Elaboración de esta receta

2014-10-18 11:11:00.0

Retirar la piel y las espinas del congrio. Salpimentar los medallones de congrio por ambos lados. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar las escalonias, peladas y cortadas en rodajas, y los dientes de ajo, pelados y picados, sin que cojan color. Poner en una fuente de horno las escalonias, los dientes de ajo y las patatas. Rociar con 1/2 dl de aceite y meter en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 10 minutos. Incorporar los medallones de congrio y la guindilla cortada en rodajas. Regar con el vino blanco y continuar la cocción durante 10 minutos más. Saltear las puntas de espárragos en el aceite restante. Sacar la bandeja del horno y servir el congrio con los espárragos y el cebollino picado.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar