Coquelet con costra

Coquelet con costra
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1876,03 Kcal/pers, Alto en Calorias,

Ingredientes para esta receta

4 pollitos coquelet, 200 g de miel, 4 cucharadas de salsa de soja, 200 g de avellanas, 100 g de mantequilla salada, 400 g de tomates maduros, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de jengibre rallado, un pellizco de azúcar, pimienta y sal.

4 pollitos coquelet 200 g de miel 4 cucharadas de salsa de soja 200 g de avellanas 100 g de mantequilla salada 400 g de tomates maduros 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de jengibre rallado un pellizco de azúcar pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-29 11:33:00.0

Sazonar con pimienta y sal los pollitos por dentro. Bridar. Picar con un cuchillo las avellanas y ponerlas en un recipiente. Agregar la miel y la salsa de soja, mezclar. Poner los picantones en un recipiente de cristal con las pechugas hacia abajo. Untarlos con la preparación de la miel. Tapar con film transparente. Dejar marinar durante una noche en la nevera. Meter los tomates en el horno precalentado a 180 ºC durante 20 minutos. Pelarlos, retirarles las simientes y trocearlos. Ponerlos en una sartén con el jengibre, un pellizco de azúcar, pimienta y sal. Mezclar y reservar al calor. Escurrir los pollitos y reservar la marinada. Colocarlos sobre una rejilla de horno y ésta sobre una bandeja. Repartir la mantequilla por encima y salpimentar. Asarlos en el horno a 210 ºC durante 30 minutos. Cinco minutos antes de terminar la cocción, untarlos con la marinada para que se forme la costra. Dejar reposar durante 10 minutos y servirlos con la salsa y los tomates rociados con el aceite de oliva extra como guarnición. 

SABER MÁS
La miel es desde antiguo un alimento perfecto. Los griegos alababan sus propiedades diuréticas, tonificantes, laxantes, calmantes... Los egipcios la idolatraban; enterraban a sus muertos con miel para que no pasaran hambre.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar