Cordero con tempura de albahaca

Cordero con tempura de albahaca
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 trozo de carne de cordero de la parte de la riñonada, el zumo de 1/2 limon, 8 hojas de albahaca, 150 g de tomatitos cherry, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate, 7 cucharadas de aceite de oliva, 1 ramillete de orégano fresco, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de agua, 1 cucharadita de sal ahumada, sal, pimienta y una pizca de azúcar.

1 trozo de carne de cordero de la parte de la riñonada el zumo de 1/2 limon 8 hojas de albahaca 150 g de tomatitos cherry 1 pimiento rojo1 cebolla 1 diente de ajo 1 tomate 7 cucharadas de aceite de oliva 1 ramillete de orégano fresco 2 cucharadas de harina 3 cucharadas de agua 1 cucharadita de sal ahumada sal pimienta y una pizca de azúcar.

Elaboración de esta receta

2014-12-25 10:43:00.0

Para hacer la salsa de pimiento, calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y dorar la cebolla pelada y picada. Añadir el diente de ajo pelado y picado y el pimiento rojo picado. Remover y cocer a fuego medio unos minutos. Añadir el tomate pelado y picado. Tapar y cocer suavemente unos 35 minutos. Sazonar con sal, pimienta molida y una pizca de azúcar. Pasar por la túrmix y reservar. Precalentar el horno a 180 ºC. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y sellar el cordero a fuego alto. Pasar a una bandeja de horno y rociar con el zumo de limón y sal ahumada. Asar durante 1 hora. Mientras, lavar los tomatitos y ponerlos en una fuente de horno; rociar con el resto del aceite, sazonar con sal y orégano y hornear 40 minutos. Mezclar 2 cucharadas de harina con 3 cucharadas de agua fría. Pasar las hojas de albahaca por esta masa y freírlas en aceite. Pasar el cordero a una fuente y colocar las hojas de albahaca sobre él. Rodear el carré con los tomatitos, napar con la salsa de pimiento caliente y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar