Corona de langostinos, guacamole y vinagreta de piñones

Corona de langostinos, guacamole y vinagreta de piñones
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

1 caja de langostinos cocidos de Madagascar, 3 aguacates blandos, 1/2 limón exprimido, 1 ramillete de cilantro, 100 ml. de aceite de oliva, 10 g de piñones tostados, 1 ramillete de cebollino, 1 cebolleta, 1 tomate, pimienta blanca, aceite de oliva, vinagre de jerez y sal.

1 caja de langostinos cocidos de Madagascar 3 aguacates blandos1/2 limón exprimido 1 ramillete de cilantro 100 ml. de aceite de oliva 10 g de piñones tostados 1 ramillete de cebollino 1 cebolleta1 tomatepimienta blanca aceite de oliva vinagre de jerez y sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para el guacamole, ponemos los aguacates, el limón, el cilantro y la cebolleta troceados en un bol junto con la sal, la pimienta y 100 ml de aceite de oliva. Trituramos con la batidora hasta formar una pasta uniforme y sin grumos. Reservamos.

Para preparar la vinagreta, tostamos los piñones, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y cortamos en daditos, picamos la cebolleta, el cebollino y mezclamos todos los ingredientes con el aceite y vinagre. Pelamos los langostinos, los cortamos por la mitad quitándoles la tripa (hilo negro de su interior).

Ponemos en el centro del plato un molde circular que rellenamos hasta la mitad de guacamole, colocamos encima los langostinos en forma de corona y salseamos con la vinagreta alrededor de la corona.

2 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

CELIA dijo el Miércoles 29/12/2010

Que buena pinta! Me la apunto para estas navidades

PERICO dijo el Miércoles 29/12/2010

Sugiero en vez de una vinagreta de piñones, una vinagreta de frutos secos, es una de mis favoritas!

También te puede interesar