Corona de naranja

Corona de naranja
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
364 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

8 naranjas de zumo, 2 cucharadas de azúcar, 9 hojas de gelatina, 2,5 dl de nata. Para decorar: 2,5 dl de nata, gajos de mandarina, grosellas, frambuesas, unas hojitas de menta.
8 naranjas de zumo 2 cucharadas de azúcar 9 hojas de gelatina 2 5 dl de nata. Para decorar: 2 5 dl de nata gajos de mandarina grosellasframbuesas unas hojitas de menta.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 13:33:00.0
Poner las hojas de gelatina en remojo en un cazo con agua fría. Exprimir las naranjas y medir el zumo obtenido. Debemos utilizar 1/2 litro. Endulzar al gusto, según la acidez de las naranjas.
En un cacito con una cucharada o dos de zumo de naranja, derretir las hojas de gelatina ablandadas y escurridas. Mezclar con el resto del zumo y reservar 1/2 vasito de la mezcla. Enfriar en la nevera el resto hasta que empiece a estar con textura aceitosa. Batir con varillas eléctricas durante unos minutos para que se ponga espumosa como un merengue y no quede líquido en el fondo. Montar la nata y mezclar cuidadosamente.
Verter en un molde de rosca y dejar cuajar 2 horas en la nevera. Desmoldar y pintar con la gelatina reservada tibia para darle más brillo. Adornar con la nata montada, las frutas rojas, los gajos y la menta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar