Corvina con costra a la sal

Corvina con costra a la sal
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Categoría:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 corvina de 1 kg aprox, 700 g de sal gorda marina, 700 g de sal fina, 4 claras de huevo, 1 manojo de perejil, 1 rama de romero y tomillo, 1 lima, 2 guindillas, 5 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez, 20 patatas primor.
Para la salsa tártara:
150 g de mayonesa, 4 pepinillos, 20 alcaparras, 1 huevo cocido, 1 ramita de perejil, 1 lima, sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra. 

1 corvina de 1 kg aprox 700 g de sal gorda marina 700 g de sal fina 4 claras de huevo 1 manojo de perejil 1 rama de romero y tomillo 1 lima2 guindillas 5 dientes de ajo 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez 20 patatas primor. Para la salsa tártara: 150 g de mayonesa 4 pepinillos20 alcaparras1 huevo cocido 1 ramita de perejil 1 limasal y pimienta aceite de oliva virgen extra. 

Elaboración de esta receta

2017-01-16 12:04:00.0

Fileteamos el pescado dejándolo unido por la aleta dorsal y le sacamos la espina central. Hacemos la mezcla de sal fina, gorda y las claras de huevo. Esta mezcla la separamos en dos: a una parte le incorporamos perejil picado, romero, tomillo y las pieles de lima. Cortamos el ajo y la guindilla en láminas y los doramos en aceite de oliva. Retiramos del fuego e incluimos el vinagre y el zumo de lima. Con este sofrito regamos los lomos de la corvina y la cerramos. En una bandeja de horno, en la base, ponemos la sal sin hierbas, colocamos la corvina y ponemos la sal con hierbas encima cubriendo todo el pescado menos las cabeza, le marcamos unas líneas a la sal como si siguiéramos las espinas para que quede bonita la presentación y horneamos a 180º durante 25 min. Cortamos las patatas, las torneamos y cocemos. Para la salsa tártara picamos pepinillo, alcaparras, huevo cocido y perejil, lo mezclamos con la mayonesa, añadimos unas gotas de lima y mezclamos bien. Reservamos para acompañar el pescado tras retirar la costra de sal. Presentamos la corvina con la costra y, de guarnición, las patatas con perejil picado y aceite de oliva virgen extra.

Nuestra sugerencia

Corvina de estero

También te puede interesar