Corzo con salsa de membrillo

Corzo con salsa de membrillo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 lomo de corzo, 400 ml de aceite de oliva suave, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 6 granos de pimienta negra, 1 vaso de vino dulce, 2 dientes de ajo, 150 ml de reducción de vinagre de Pedro Ximénez, 50 ml de vino tinto, sal, 50 g de membrillo, perejil, unas patatitas, 2 manzanas, mantequilla y azúcar.

1 lomo de corzo 400 ml de aceite de oliva suave 1 cebolla 1 hoja de laurel 6 granos de pimienta negra 1 vaso de vino dulce 2 dientes de ajo 150 ml de reducción de vinagre de Pedro Ximénez 50 ml de vino tinto sal 50 g de membrillo perejilunas patatitas2 manzanasmantequilla y azúcar.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 17:54:00.0

Macerar el lomo 24 horas con el aceite, la cebolla cortada en juliana, la reducción de vinagre, el laurel, el ajo fileteado y pelado y la pimienta. Darle la vuelta 3 veces. Pasar el lomo a una fuente de horno, salpimentarlo y rociarlo con 3 cucharadas del aceite, un chorrito de reducción de vinagre y el vino tinto. Hornear durante 45 minutos a 180 ºC (darle la vuelta a la mitad de la cocción).
Retirar la carne del horno y envolverla con film; dejar reposar 15 minutos. Desglasar la fuente sobre el fuego con 50 ml de agua, remover y llevar a ebullición. Triturar el membrillo con el caldo hasta obtener una salsa. Filetear el corzo, rociar con la salsa y espolvorear con perejil. Servir con patatitas cocidas y gajos de manzana salteados en mantequilla con un poco de azúcar y unas gotas de vinagre.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar