Costillar con aguardiente de cerezas

Costillar con aguardiente de cerezas
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
6512 Kcal Receta, 1628 Kcal/pers, Alto en caloriasSin gluten, Sin azúcar, Sin lactosa,

Ingredientes para esta receta

2 kg de costillar de cerdo ibérico, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 100 ml de aguardiente de cerezas del Jerte, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de jamón, 1 rama de romero, 1 rama de tomillo, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, sal y pimienta.

2 kg de costillar de cerdo ibérico 2 dientes de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva 100 ml de aguardiente de cerezas del Jerte 100 ml de vino blanco 200 ml de caldo de jamón 1 rama de romero 1 rama de tomillo  1 cucharadita de pimentón de la Vera sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2014-10-16 10:52:00.0

Limpiar bien el costillar. Machacar el ajo con las hojitas de romero, el tomillo, el pimentón, sal y pimienta. Diluir con el licor, el vino y un poco de aceite de oliva. Mezclar bien. Untar el costillar con esta preparación y dejar que macere durante 1 hora. Precalentar el horno a 150 ºC. Disponer el costillar en una fuente y agregar el caldo. Asar durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, darle la vuelta y asar por el otro lado, durante 30 minutos y a 200 ºC. Comprobar el punto de cocción (debe estar muy tierno). Retirar la carne y desglasar la fuente con más licor, raspando las paredes y el fondo. Colar el jugo y pasarlo a una sartén. Terminar de armar la salsa con unos trocitos de mantequilla. Rectificar el sabor. Acompañar con patatitas al horno o patatas panadera y con un poco de ensalada de lechuga y brotes tiernos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar