Costillar de cerdo lacado con mandarinas

Costillar de cerdo lacado con mandarinas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1/5 de costillar de cerdo, 6 mandarinas, 300 ml de zumo de mandarina, 200 g de cebolletas francesas, 75 g de mantequilla, 200 ml de aceite de oliva, 200 ml de caldo de ave, 3 cucharadas de miel, 50 g de azúcar, pimienta y sal.

1/5 de costillar de cerdo  6 mandarinas  300 ml de zumo de mandarina 200 g de cebolletas francesas  75 g de mantequilla  200 ml de aceite de oliva 200 ml de caldo de ave   3 cucharadas de miel 50 g   de azúcar pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 11:00:00.0

Limpiar los palos del costillar y forrarlos con papel de aluminio. Salpimentar el costillar, ponerlo en una fuente de horno y rociarlo con 100 ml de aceite. Cocer en el horno precalentado a 220 ºC durante 15 minutos. Calentar y derretir 50 g de mantequilla en una sartén, agregar la miel y las mandarinas peladas. Caramelizarlas ligeramente. Regar con el zumo de madarina y dejar cocer a fuego suave durante 3 minutos. Retirar la grasa que haya soltado el costillar e incorporar al asado el jugo de la cocción de las mandarinas. Retirar el papel de aluminio de los palos del costillar y continuar asándolo 20 minutos más, rociándolo con su propio jugo. Pelar las cebolletas y ponerlas en un cazo, cubiertas con agua. Agregar la mantequilla restante y el azúcar y cocerlas hasta que se evapore el líquido y las cebolletas se doren. Sacar la carne del horno. Recuperar el jugo de la cocción, pasarlo a un cacito junto con el caldo de ave y cocer hasta que se reduzca la mitad. Servir como muestra la imagen.

También te puede interesar