Coulant de turrón de Jijona

Coulant de turrón de Jijona
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de turron de Jijona, 4 huevos, 100 g de azúcar, 75 g de harina, mantequilla, una pizca de harina para los moldes y salsa de chocolate.

200 g de turron de Jijona 4 huevos 100 g de azúcar 75 g de harinamantequilla una pizca de harina para los moldes y salsa de chocolate.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 12:57:00.0

Tostar la harina, como para hacer polvorones, en el horno o en una cazuela o sartén, removiendo para que no se queme. Dejar enfriar.

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes: el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina. Triturar hasta obtener una masa cremosa.

Untar unos moldes individuales con mantequilla y espolvorear con harina. Sacudir para desechar el exceso. Tapar los moldes con papel de aluminio y meterlos en el congelador. Una vez congelados, estarán listos para hornear.

Meter en el horno precalentado a 180 ºC, sin descongelar y dejar cocer de 16 a 18 minutos.

Desmoldear en los platos de postre. Decorar con un chorrito de salsa de chocolate y servir. Se puede acompañar también con natillas o nata montada. El coulant es un postre que se sirve caliente y recién hecho. Por eso es conveniente introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar