Crema de limón con polvorón

Crema de limón con polvorón
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 5 Votos
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
766,3 Kcal/pers, Alto en Calorias, Alto en Calcio, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

8 polvorones, la ralladura de 2 limones, el zumo de 4 limones, 250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente, 75 g de azúcar glas, 2 huevos y una pizca de sal. 

8 polvoronesla ralladura de 2 limones el zumo de 4 limones 250 g de queso mascarpone a temperatura ambiente 75 g de azúcar glas  2 huevos y una pizca de sal. 

Elaboración de esta receta

2014-09-19 13:16:00.0

Demigar 4 polvorones con ayuda de un tenedor y ponerlos en el fondo de unas copas o boles. Para hacer la crema, batir el queso mascarpone con la ralladura y el zumo de los limones; agregar el azúcar. Separar las claras de los huevos. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclarlas suavemente con la preparación anterior. Verter sobre los polvorones desmenuzados y cuajar en la nevera hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa, adornar la crema colocando encima de cada copa un polvorón.
Opcional: se puede espolvorear con un poco de canela o adornar con unas virutas de piel de limón. 
 

UN BÁSICO
Proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales... Son algunas de las bondades del huevo, un imprescindible en la repostería. Ligan salsas y cremas y, por sí solos, protagonizan postres, como el huevo hilado o las yemas. En el Supermercado de El Corte Inglés.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar