Crema de patatas y huevas de mújol

Crema de patatas y huevas de mújol
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad:
Categoría: Crema y sopa
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1 kg de patatas del mismo tamano, 80 g de huevas de mujol, 800 ml de caldo de verduras desgrasado,1/2 l de leche, 80 g de mantequilla, 35 ml de aceite de oliva, 4 rebanadas de pan, 1 cucharadita de sal Maldon,1 cucharada de eneldo picado, pimienta y sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

1 kg de patatas del mismo tamano 80 g de huevas de mujol 800 ml de caldo de verduras desgrasado 1/2 l de leche 80 g de mantequilla 35 ml de aceite de oliva 4 rebanadas de pan 1 cucharadita de sal Maldon 1 cucharada de eneldo picado pimienta y sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-12-27 17:05:00.0

Lavar muy bien las patatas y ponerlas en una cacerola, con la piel, cubiertas con el caldo de verduras. Cocerlas hasta que estén tiernas. Para este tipo de recetas la variedad más recomendable es la Buffet, debido a la cremosidad que se consigue con ellas; en este caso, nos decantaríamos por la variedad blanca.

Pelarlas y pasarlas por un pasapurés. Incorporar la mantequilla troceada previamente y el aceite. Poner el punto de sal y pimienta necesarios y mezclar todo con una espátula. Agregar la leche hirviendo y continuar mezclando, hasta obtener una crema ligera y untuosa, sin grumos.

Tostar el pan en el horno. Pasar la crema a tazas y repartir las huevas de mújol. Espolvorear con la sal Maldon y el eneldo picado. Servir enseguida, caliente y acompañada de las tostadas.

Para dar un punto más sofisticado a la receta, se puede elegir algún pan de cereales, con semillas de amapola o incluso con pipas de calabaza o girasol.

Descubre en APTC ésta y muchas recetas de crema de patata.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar