Cremoso de chocolate con naranja y mandarinas

Cremoso de chocolate con naranja y mandarinas
  • Valoración: 4.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
353 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Vegetarianos, Bajo en Sal,

Ingredientes para esta receta

500 ml de leche entera , 4 huevos , 500 ml de nata líquida para cocinar, 100 g de azúcar , 100 g de chocolate 70% cacao y 1 cucharada de cacao en polvo.

Salsa de naranja: 4 naranjas, 200 g de azúcar y 4 mandarinas.

500 ml de leche entera 4 huevos 500 ml de nata líquida para cocinar 100 g de azúcar 100 g de chocolate 70% cacao y 1 cucharada de cacao en polvo. Salsa de naranja : 4 naranjas 200 g de azúcar y 4 mandarinas.

Elaboración de esta receta

2015-01-09 11:06:00.0

Calentamos la leche y la nata. Incorporamos el chocolate troceado y el cacao en polvo, dejamos cocinar hasta que el chocolate se funda, apartamos y dejamos que se atempere. Precalentamos el horno a 120º. Mientras tanto, batimos las yemas de huevo con el azúcar y añadimos la mezcla anterior, repartimos en 6 moldes de cristal para horno, colocamos sobre una fuente con agua y horneamos a 120º durante 1 hora y media. Sacamos y enfriamos. Para la salsa de naranja, pelamos las naranjas y sacamos los gajos sin la parte blanca, troceamos, cocemos a fuego lento con azúcar durante 20 minutos, trituramos y colamos. Por otro lado, pelamos las mandarinas, sacamos los gajos sin la parte blanca, mezclamos con la salsa de naranja y reservamos. Para emplatar, cubrimos la base con zumo de naranja, colocamos los flanes de chocolate que hemos desmoldado previamente y decoramos al gusto con algunos gajos de mandarinas.


Te sugerimos que para preparar esta receta uses...:
Productos de marca El Corte Inglés, avalados por nuestra garantía de calidad: leche entera, naranjas de mesa en bandeja y huevos de gallinas camperas. Así consigues un resultado insuperable.>>AQUÍ

 

 

CAVA ROSADO PINOT NOIR CODORNÍUUn brut atrevido y con la personalidad que le dota la variedad Pinot Noir. Fresco y elegante, de un bello tono cereza pálido muy luminoso que anticipa un sabor delicado y auténtico. En nariz trae notas de frambuesa, mora y fresa, con un ligero aroma cítrico .>>AQUÍ

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar