Crep de macedonia de frutas

Un postre típico y muy rico, con todas las propiedades nutritivas de la fruta

Crep de macedonia de frutas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 2

Ingredientes para esta receta

1 tarro de macedonia de frutas, 125 g de harina fina de maíz, 250 ml de leche, 2 huevos, 30 g de mantequilla, un pellizco de sal y 1 cucharada de azúcar glas. 

Para el merengue: 2 claras de huevo y 75 g de azúcar. 

Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

1 tarro de macedonia de frutas 125 g de harina fina de maíz 250 ml de leche 2 huevos 30 g de mantequilla un pellizco de sal y 1 cucharada de azúcar glas.  Para el merengue: 2 claras de huevo y 75 g de azúcar.  Descubre nuestro amplio surtido de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2015-10-14 21:22:00.0

Tamizar las dos harinas y colocarlas en forma de volcán, con un hueco en el centro. Agregar en el centro los huevos previamente batidos, la sal y un tercio de la leche. Mezclar. Cuando se consiga una masa homogénea, añadir la leche restante. Seguir trabajando e incorporar la mantequilla derretida. Tapar y dejar reposar 1 hora. Enmantequillar una sartén y agregar 3 cucharadas de la masa. Cocer durante 2 minutos, dar la vuelta a la crep y cuajar 2 minutos más. Continuar hasta terminar con la masa. Reservar. Para hacer el merengue, calentar 400 ml de agua en un cazo y agregar el azúcar. Cocer hasta obtener un almíbar. Montar las claras a punto de nieve firme. Sin dejar de batir, agregar el almíbar hirviendo sobre las claras; seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe. Escurrir la macedonia y mezclarla con el merengue. Rellenar las crepes y cerrarlas en forma de cono. Espolvorear con azúcar glas y servir enseguida. Un plus: prepara tú misma la macedonia utilizando frutas frescas de temporada o las que más te gusten. 

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de postres.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar