Crocanti de morcilla sobre tulipa de brick y emulsión de pimientos del piquillo

Crocanti de morcilla sobre tulipa de brick y emulsión de pimientos del piquillo Top 100
  • Valoración: 5.0 10 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 6
310 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 morcillas de Burgos, 1 cebolleta picada, aceite de oliva, 200 g de harina, 2 huevos batidos, 500 g de almendras sin tostar peladas, Brotes de mezcla de lechugas para decorar , 1 paquete de pasta brick
Para la emulsión de piquillo: 1 lata de pimientos del piquillo, 100 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

2 morcillas de Burgos 1 cebolleta picada aceite de oliva 200 g de harina 2 huevos batidos 500 g de almendras sin tostar peladas Brotes de mezcla de lechugas para decorar 1 paquete de pasta brick Para la emulsión de piquillo: 1 lata de pimientos del piquillo 100 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Elaboración de esta receta

2014-10-07 19:05:00.0

Quitamos la tripa a las morcillas y troceamos. Pochamos la cebolleta picada en una sartén con aceite de oliva, incorporamos la morcilla, dejamos que coja temperatura y disolvemos hasta que quede una pasta homogénea. Dejamos enfriar. Picamos las almendras muy fifi nas con un cuchillo. Formamos bolas de unos 3 cm, pasamos por harina, huevo batido y almendra picada. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que se doren. Cortamos las láminas de pasta brick en cuadrados de 10x10 cm, untamos una flfl anera de aceite de oliva y forramos el interior con las láminas de pasta brick. Introducimos en el horno precalentado a 200º C hasta que se doren, sacamos y desmoldamos. Para la emulsión, trituramos todos los ingredientes en la batidora hasta que quede una crema fina. Colocamos en el interior de la tulipa el bombón de morcilla, decoramos con los brotes y acompañamos con la emulsión de piquillo.

También te puede interesar