Cucuruchos de hojaldre con lombarda

Cucuruchos de hojaldre con lombarda
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Categoría:
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

1/2 kg de hojaldre congelado, 1 lombarda de 1 kg, 1 huevo, 3 dientes de ajo, 1 manzana, 200 ml de vino tinto, 50 g de piñones, 50 g de pasas, 200 ml de aceite de oliva, 4 granos de pimienta de negra, 1 clavo, una pizca de canela y sal.

1/2 kg de hojaldre congelado 1 lombarda de 1 kg 1 huevo 3 dientes de ajo 1 manzana 200 ml de vino tinto 50 g de piñones 50 g de pasas 200 ml de aceite de oliva 4 granos de pimienta de negra 1 clavo una pizca de canela y sal.

Elaboración de esta receta

2014-12-29 17:23:00.0

Separar las hojas de la lombarda; eliminar las partes más duras y picarla en juliana fina. Picar los ajos, rehogarlos en una cazuela con el aceite y, antes de que se doren, agregar la lombarda lavada y escurrida. Remover y mojar con el vino; cocer, tapado, a fuego lento junto con los granos de pimienta, la canela y el clavo, hasta que la lombarda esté tierna. Incorporar las pasas y los piñones previamente dorados en una sartén.Pelar la manzana; descorazonarla y cortarla en gajos.

Saltearlos en una sartén con un poco de aceite. Añadirlos también a la lombarda. Para hacer los cucuruchos, precalentar el horno a 180 ºC. Cortar el hojaldre en tiras. Engrasar ligeramente unos moldes de cucurucho y forrarlos con las tiras de hojaldre, envolviéndolos en forma de espiral. Pintarlos con el huevo batido y cocerlos en el horno hasta que estén dorados. Sacar y dejarlos enfriar ligeramente.

Retirar el molde metálico con cuidado. Rellenar los cucuruchos de hojaldre con la lombarda y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar