Dados de salmon con salsa de erizo

Dados de salmon con salsa de erizo
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

4 erizos, 400 g de salmón fresco, 50 g de algas, 3 yemas de huevo, 100 g de mantequilla, 200 ml de nata líquida, 100 ml de vino blanco, 150 ml de aceite de oliva, 1 limón, pimienta molida y sal.

4 erizos 400 g de salmón fresco 50 g de algas 3 yemas de huevo 100 g de mantequilla 200 ml de nata líquida 100 ml de vino blanco 150 ml de aceite de oliva 1 limónpimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2016-01-07 13:54:00.0

Abrir los erizos por el lado plano cortando el caparazón con unas tijeras con punta, cubriendo las manos con un paño. Retirar las yemas de su interior. Poner el vino blanco en un cazo y reducirlo a la mitad. Añadir la nata y dejar que se espese un poco. Batir las yemas en un bol con sal, el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar la preparación de la nata, mezclar muy bien e incorporar las yemas de erizo. Añadir el caldo de pescado y cocer durante 2 minutos. Reservar caliente.¬ Remojar las algas en agua fría durante 10 minutos. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina. Retirar la piel y las espinas del salmón.
Cortarlo en dados medianos y sazonarlos con pimienta y sal al gusto. Reservar 2 cucharadas de aceite y calentar el resto en una sartén; freír los dados de salmón por todos los lados.
Poner el caparazón de los erizos en los platos. Al lado, disponer los dados de salmón y las algas. Llenar el caparazón de los erizos con parte de la salsa y servir el resto en una salsera aparte.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar