Delicias de castaña

Delicias de castaña
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Postresrecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

420 g de castañas peladas, 120 g de galletas,1 l de leche, 1 dl de nata, 90 g de mantequilla, 100 g de chocolate blanco, 1 sobre de azúcar avainillado, 80 g de azúcar, 150 g de dulce de leche, 2 cucharadas de whisky y unas perlas decorativas.

420 g de castañas peladas 120 g de galletas 1 l de leche 1 dl de nata 90 g de mantequilla 100 g de chocolate blanco 1 sobre de azúcar avainillado 80 g de azúcar 150 g de dulce de leche 2 cucharadas de whisky y unas perlas decorativas.

Elaboración de esta receta

2014-12-27 12:50:00.0

Triturar las galletas con las mismas manos y mezclarlas con 40 g de mantequilla derretida. Repartir la mezcla en 4 copas de repostería. Aplastar la superficie y reservar en la nevera.

Cocer las castañas durante 20 minutos en la leche; deben quedar a punto de romperse fácilmente. Escurrirlas y triturarlas. Derretir el chocolate blanco al baño maría, incorporando poco a poco la nata y los dos tipos de azúcar. Removerlo muy bien. Después, mezclarlo con 50 g de mantequilla y el puré de castañas, batiendo con unas varillas.

Perfumar con el whisky y repartir en las copas. Alisar la superficie y refrigerar 4 horas. Decorar con el dulce de leche unas perlitas por encima y servir.

Si no encuentra el dulce de leche puedes hacerlo muy fácilmente con leche condensada. Tan solo tienes que poner el bote al baño maría durante dos horas o dos horas y media, rellena el agua si es preciso.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar