Delicias turcas

Delicias turcas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 4.0 1 Voto
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
831 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Vegetarianos,

Ingredientes para esta receta

4 peras grandes, 150 g de azúcar, 80 g de nueces, 80 g de pistachos. 80 g de almendras, 80 g de miel, 65 g de mantequilla y 1 cucharadita de canela en polvo.
4 peras grandes 150 g de azúcar 80 g de nueces 80 g de pistachos. 80 g de almendras 80 g de miel 65 g de mantequilla y 1 cucharadita de canela en polvo.

Elaboración de esta receta

2011-05-06 12:52:00.0
Pelar las peras, partirlas por la mitad a lo largo y descorazonarlas.
Poner el azúcar en una cazuela con un litro de agua y llevar a ebullición. Añadir las peras y cocerlas a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén cocidas pero enteras. Retirar las peras y escurrirlas. Continuar la cocción del almíbar hasta que se espese ligeramente.
Trocear los frutos secos y reservarlos.
Derretir la mantequilla en una sartén y mezclarla con la miel. Agregar los frutos secos troceados y saltearlos durante unos minutos.
Colocar las peras en los platos. Poner encima los frutos secos caramelizados y regar con el almíbar. Espolvorearlas con la canela en polvo y servir inmediatamente.
Un consejo:
Por su textura carnosa y dura, pero de sabor dulce y suave, la pera blanquilla quizá sea la variedad más apropiada para elaborar esta receta. Además, puede encontrarse en el mercado durante todo el año.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar