Dorada rellena de setas variadas

Dorada rellena de setas variadas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
671,4 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Sin Gluten, Sin Lactosa, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 doradas de ración, 100 g de espinacas, 200 g de setas variadas, 75 g de tomates secos en aceite de oliva, 2 escalonias, 150 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de tomillo picado, 1 cucharada de orégano picado, sal y pimienta. Para la salsa: 6 pimientos morrones, 1 diente de ajo, 100 ml de caldo de verduras, 1 cucharada de azúcar, pimienta molida y sal.

4 doradas de ración 100 g de espinacas 200 g de setas variadas 75 g de tomates secos en aceite de oliva 2 escalonias 150 ml de aceite de oliva 1 cucharada de tomillo picado 1 cucharada de orégano picado sal y pimienta. Para la salsa: 6 pimientos morrones 1 diente de ajo 100 ml de caldo de verduras 1 cucharada de azúcar pimienta molida y sal.

Elaboración de esta receta

2014-08-28 13:07:00.0

Cortar los pimientos en dados. Pelar y picar el ajo y rehogarlo. Añadir los pimientos y el caldo, sazonar con azúcar, pimienta y sal y cocer a fuego medio 15 min. Pasar por la batidora y por un colador. Lavar las espinacas, escurrirlas y saltearlas a fuego vivo en una cucharada de aceite. Picarlas y reservar. Limpiar las setas. Pelar y picar las escalonias; rehogarlas en una cucharada de aceite. Agregar las setas y saltearlas 1 minuto. Escurrir los tomates, cortarlos en tiras e incoporarlos a las setas. Sazonar con las hierbas picadas, pimienta y sal. Retirar del fuego. Escamar las doradas, quitarles la cabeza y abrirlas a lo largo. Vaciarlas, retirar la espina central y salpimentar. Rellenar con una capa de espinacas y otra de setas. Cerrar las doradas con palillos. Asarlas en el horno, rociadas de aceite, durante 15 minutos a 200 ºC. A mitad de la cocción, rociar con el caldo de pescado. Servir con la salsa aparte

SABER MÁS
Los pimientos morrones apenas aportan kcal (20 por 100 g) y sí mucha fibra. Los rojos, además, son muy ricos en vitamina C. En el Supermercado de El Corte Inglés.

También te puede interesar