Empanada de mejillones

Empanada de mejillones
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
592,65 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

Para el relleno: 1 kg mejillones, mero, cebollas, pimientos, tomate frito, 1 huevo, sal, pimienta y mantequilla Para la masa: 500 gr harina, 160 agua, 1 huevo, 300 aceite y 10 sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

Para el relleno: 1 kg mejillonesmerocebollaspimientostomate frito1 huevosalpimienta y mantequilla Para la masa: 500 gr harina160 agua1 huevo 300 aceite y 10 sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Ingl és .

Elaboración de esta receta

2014-06-05 03:00:00.0

Para la masa, colocamos la harina en un recipiente, hacemos el hueco en el centro y agregamos el huevo, el agua, la sal y la levadura y disolvemos todos los ingredientes. Añadimos poco a poco el vino, el aceite y el agua sin dejar de trabajar la masa hasta que quede compacta y se despegue del recipiente. Formamos una bola y dejamos reposar una hora. Para el relleno, cocemos los mejillones al vapor en un recipiente. Cuando se abran, retiramos
del fuego, sacamos de las cáscaras y reservamos. En una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, incorporamos las cebollas y los pimientos cortados en juliana. Añadimos las aceitunas picadas y los mejillones.

Rehogamos 5 minutos y mojamos con el tomate frito. Cocemos 5 minutos más. Enfriamos y reservamos. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, forramos un molde con una parte de masa, añadimos el relleno, tapamos con la otra masa y cerramos los moldes, pinchamos la masa y untamos con el huevo batido. Introducimos en el horno precalentado a 185º C unos 45 minutos.



Te sugerimos que para preparar tu receta de empanada uses...

VINO BLANCO RIBEIRO VILLA LOS COLIBRÍES: De color amarillo arco iris con ligeros tonos herbáceos, este vino Ribeiro presenta unos aromas con gran intensidad frutal. En la boca se muestra vivo, alegre, ligero y fresco.  >>Aquí.

Descubre en APTC ésta y muchas más recetas de empanadas.

 

 


1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

Maria Veronica dijo el Miércoles 22/10/2014

Una receta sensacional

También te puede interesar