Ensalada a la alsaciana

Ensalada a la alsaciana
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Categoría: Ensaladarecetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

400 g de patatas, 1 lechuga hoja de roble, 4 huevos, 4 lonchas de beicon, 4 pepinillos en vinagre (o agridulces), 1 cucharada de alcaparras, 2 dl de mayonesa, 1 ajete, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de perejil, pimienta y sal. 

400 g de patatas 1 lechuga hoja de roble 4 huevos 4 lonchas de beicon  4 pepinillos en vinagre (o agridulces) 1 cucharada de alcaparras 2 dl de mayonesa 1 ajete  2 cucharaditas de mostaza 2 cucharadas de nata líquida 1 cucharada de perejil pimienta y sal. 

Elaboración de esta receta

2015-02-08 13:31:00.0

Lavar y escurrir las hojas de roble. Retirar las hojas verdes del ajete y picar fino el resto del tallo. Mezclar en un bol la mayonesa con la mostaza y la nata. Agregar el ajete picado, el perejil, también picado, pimienta y sal. Lavar muy bien la piel de las patatas. Disponerlas en una cacerola, cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Cocer durante 15 minutos. Cocer los huevos en agua hirviendo durante 12 minutos. Cortar las lonchas de beicon en tiras y saltearlas en una sartén sin grasa. Retirar del fuego. Cortar los pepinillos en rodajas. Pelar y partir las patatas por la mitad y los huevos en rodajas. Repartir en los platos las hojas de roble, las patatas templadas, los huevos, los pepinillos, las alcaparras y el beicon. Napar con la mayonesa a la mostaza y servir.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar