Ensalada de acelgas rojas y salmón ahumado

Ensalada de acelgas rojas y salmón ahumado
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
907 Kcal Receta, 453 Kcal/pers, Bajo en calorias, Alto en calcio, Sin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

150 g de acelgas rojas, achicoria y hojas de ensalada, 150 g de salmón ahumado, 50 g de queso de cabra, 50 g de avellanas, 50 g de huevas de salmón, 2 cucharaditas de alcaparras, pimienta y sal.

Para el aderezo: 1 ramillete de eneldo fresco, 50 g de nata líquida, 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de mostaza antigua.

150 g de acelgas rojas achicoria y hojas de ensalada 150 g de salmón ahumado  50 g de queso de cabra 50 g de avellanas 50 g de huevas de salmón 2 cucharaditas de alcaparras pimienta y sal. Para el aderezo: 1 ramillete de eneldo fresco 50 g de nata líquida 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de mostaza antigua.

Elaboración de esta receta

2014-11-03 12:25:00.0

Cortar el salmón en tiras. Distribuir las acelgas y las hojas de ensalada en 4 recipientes individuales. Repartir en ellos el salmón y el queso de cabra partido en porciones pequeñas. Salpimentar ligeramente. Añadir a los recipientes las avellanas trituradas, las alcaparras y las huevas de salmón con cuidado de que no se rompan. Picar el eneldo fresco muy menudo. Ponerlo en un tarro con cierre hermético y añadir la miel, la nata y la mostaza. Agitar bien hasta que quede un aliño líquido pero emulsionado. Verter éste sobre la ensalada y servir. 


Alto valor nutritivo

La acelga roja se diferencia de la acelga común por su sabor ligeramente picante y por tener un contenido vitamínico mayor. Además, estas acelgas son diuréticas y facilitan el tránsito intestinal. También aportan mucha fibra y agua. Para ensalada se utilizan las hojas jóvenes; las más viejas deben hervirse. 


Otras salsas
Hay otras ricas opciones de salsas para esta ensalada. Corta unos pepinillos en rodajas y luego en cuadraditos, mézclalos con aceite, vinagre, sal y pimienta. Otra propuesta: pon en un recipiente 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre de manzana, hierbabuena picada y sal.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar