Ensalada de arroz salvaje al wasabi, atún albacora con especias

Ensalada de arroz salvaje al wasabi, atún albacora con especias
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad alta
Número de Comensales: 4
150 Kcal/pers, Bajo en Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

100 g de arroz salvaje, 240 g de puntas de espárragos trigueros, 2 g de hojas de gelatina, 400 g de lomo de atún albacora, 100 g de mayonesa, 4 ramitas de citronella, 50 g de patola, 50 g de pimiento rojo, 15 g de wasabi, sal fina, pimienta molida, 9 g de polvo de curry, 30 g de granos de cilantro, 3 g de pimienta blanca, 9 g de flor de sal, 30 g de polvo de citronella, 60 g de granos de sésamo dorado, 3 g de jengibre en juliana fina, 10 g de hojas de cilantro

100 g de arroz salvaje 240 g de puntas de espárragos trigueros 2 g de hojas de gelatina 400 g de lomo de atún albacora 100 g de mayonesa 4 ramitas de citronella 50 g de patola 50 g de pimiento rojo 15 g de wasabi sal finapimienta molida 9 g de polvo de curry 30 g de granos de cilantro 3 g de pimienta blanca 9 g de flor de sal 30 g de polvo de citronella 60 g de granos de sésamo dorado 3 g de jengibre en juliana fina 10 g de hojas de cilantro

Elaboración de esta receta

2010-08-30 16:45:00.0

Cocer el arroz salvaje a la inglesa, (En abundante agua hirviendo a borbotones con mucha sal y destapado. El proceso se completa con un refrescado posterior con agua fría para cortar la cocción y eliminar el exceso de sal. Este tipo de cocción es adecuado para verduras y pastas), durante 60 minutos. Refrescarlo y escurrirlo y depositarlo sobre un lienzo limpio. Mezclar la mayonesa con el wasabi y el arroz y añadir 2 hojas de gelatina, previamente remojadas y fundidas en un poco de agua caliente.

Rehogar el pimiento rojo y la patola, al dente, y añadirlos a la mezcla anterior. Introducir la preparación en un cilindro de 3,5 cm y reservar al fresco. Cocer las puntas de espárragos a la inglesa, dejándolas al dente. Refrescarlas y reservarlas al fresco. Moler en la batidora todas las especias, salvo las hojas de cilantro, que se añadirán al final en juliana fina. Dejar marinar el atún recubierto de especias durante 2 horas. A continuación, pasarlo por la sartén, sin hacerlo demasiado (en su punto). Dejarlo enfriar y cortarlo en lonchas de cerca de medio centímetro e insertar laslonchas en ramitas de citronella.

Depositar el arroz en la bandeja de servir y adornar con las puntas de espárragos condimentadas con una vinagreta a base de aceite de oliva, zumo de limón y polvo de wasabi. Colocar, en un lado, la brocheta de atún y una lágrima de salsa mayonesa al wasabi.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar