Ensalada de bacalao y tomatitos

Ensalada de bacalao y tomatitos
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

300 g de bacalao fresco, 250 g de tomates cherry rojos, 150 g de rúcula, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra en grano.

300 g de bacalao fresco 250 g de tomates cherry rojos 150 g de rúcula aceite de oliva virgen extra sal y pimienta negra en grano.

Elaboración de esta receta

2017-02-28 11:56:00.0

Cocinar esta receta es sencillo, solo tienes que seguir el paso a paso que te dejamos a continuación...

Paso 1

Ensalada de bacalao y tomatitos paso 1

Cortar el bacalao en láminas muy finas. Poner un cazo al fuego con el bacalao cortado y cubrir con aceite de oliva virgen. Mantener al fuego en la mínima potencia durante 3 minutos. Retirar y dejar reposar el bacalao dentro del aceite.

Paso 2

Ensalada de bacalao y tomatitos paso 2

Precalentar el horno a 140 ºC. Lavar los tomates cherry, cortarlos por la mitad y ponerlos en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva. Remover bien para que queden impregnados en aceite. Meter los tomates en el horno en una bandeja hasta que se sequen un poco y concentren sus sabores. Retirar y reservar. 

Paso 3

Ensalada de bacalao y tomatitos paso 3

Disponer las láminas de bacalao en los platos con un poco de su propio aceite. Salar y espolvorear con pimienta negra recién molida. Añadir a continuación los tomates y, por último, unas hojas de rúcula. 

También te puede interesar