Ensalada de berros, nectarinas y pavo

Ensalada de berros, nectarinas y pavo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
444 Kcal/pers, Medias Calorias, Alto en Calcio, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

1 bolsa de berros, 1 lechuga tipo hoja de roble, 4 nectarinas, 180 g de pechuga de pavo en lonchas, 100 g de queso azul suave (opcional). Vinagreta: mostaza a la antigua, vinagre balsámico, 3 cucharadas de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta molida. Además: glasa de vinagre balsámico.
1 bolsa de berros 1 lechuga tipo hoja de roble 4 nectarinas 180 g de pechuga de pavo en lonchas 100 g de queso azul suave (opcional). Vinagreta: mostaza a la antigua vinagre balsámico 3 cucharadas de nata líquida aceite de oliva sal y pimienta molida. Además: glasa de vinagre balsámico.

Elaboración de esta receta

2011-12-14 09:31:00.0
Lavar y centrifugar los berros, retirarles los tallos más largos. Lavar y trocear la lechuga. Lavar las nectarinas,
partirlas por la mitad, retirarles el hueso y cortarlas en cuartos. Para preparar la vinagreta: mezclar los ingredientes en un tarro de cristal (aceite, vinagre, sal, pimienta, mostaza y nata).
 
Cerrarlo y mover enérgicamente para emulsionarlos. Mezclar las hojas de roble y los berros en un bol y aliñar con la vinagreta. Envolver los gajos de nectarina con una lonchita de pavo. Disponer las nectarinas con jamón sobre las hojas y rociar con un poco de glasa de vinagre balsámico. Espolvorear con el queso azul previamente desmenuzado con un tenedor.
 
Un consejo. No aliñes las ensaladas de escarola, lechuga, mezclum... con anticipación porque las hojas se pondrán lacias.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar