Ensalada de champiñones y salchichas

Ensalada de champiñones y salchichas
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
3008 Kcal Receta, 1504 Kcal/pers, Alto en caloriasSin azúcar, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

300 g de champiñones, 2 salchichas tipo Frankfurt, 1 escalonia, 2 dientes de ajo, unas hojas de ensalada, 300 ml de aceite de oliva, 200 ml de vino blanco seco, 5 granos de pimienta, 5 cuch. de perejil picado, pimienta y sal.

300 g de champiñones 2 salchichas tipo Frankfurt1 escalonia2 dientes de ajo unas hojas de ensalada 300 ml de aceite de oliva 200 ml de vino blanco seco 5 granos de pimienta 5 cuch. de perejil picado pimienta y sal.

Elaboración de esta receta

2014-11-04 11:39:00.0

Retirar la parte terrosa de los champiñones, pasarles un paño húmedo si no están muy sucios y retirar los tallos. Triturar los granos de pimienta. Calentar la mitad del aceite en una sartén y rehogar la escalonia y los dientes de ajo picados, sin que cojan color, 4 minutos. Agregar los granos de pimienta triturados y las cabezas de los champiñones. Saltear los champiñones a fuego vivo durante 2 minutos. Incorporar las salchichas cortadas en rodajas y mojar con el vino blanco. Sazonar con pimienta y sal. Continuar la cocción 2 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Disponer las hojas de ensalada en una fuente honda. Repartir encima los champiñones y las salchichas. Mezclar, espolvorear con el perejil picado y rociar con aceite y con el jugo de la cocción de los champiñones y las salchichas. 

Con sello de identidad
La ensalada alemana original se hace con patatas cocidas, salchichas de Frankfurt -sólo de carne de cerdo-, pepinillos pequeños, cebolleta, mayonesa, mostaza de Dijon y sal. No se sabe si procede realmente de Alemania, pero se bautizó así por los productos que la componen (pepinillo -los alemanes son grandes consumidores de este encurtido- y salchicha.

Un poco de historia
Hace 3.500 años, los babilonios comenzaron a embutir carne de cerdo o ternera especiada en los intestinos de animales, como la oveja. Nacieron así las salchichas. En la zona mediterránea eran prietas y de piel más gruesa. En Alemania, una salchicha de carne más blanda y piel fina y curvada tuvo tanto éxito que, en 1852, la bautizaron con el nombre de la ciudad en la que se creó: Frankfurt.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar