Ensalada de cigala con productos de temporada

Ensalada de cigala con productos de temporada
  • Valoración: 5.0 1 Voto
Tiempo:
Dificultad:
Número de Comensales:
2159 Kcal Receta, 2159 Kcal/pers, Sin gluten,

Ingredientes para esta receta

Hojas y brotes varios, a elección de cada uno, pero preferiblemente que sean de temporada (rúcula, hoja de roble, lechuga romana, canónigos, etc.), un puñado de guisantes frescos, 3 cigalas grandes un puñado de piñones y nueces Para la vinagreta: zumo de una lima, aceite de oliva, sal,pimienta y un poco de mostaza antigua.

Hojas y brotes varios a elección de cada uno pero preferiblemente que sean de temporada (rúcula hoja de roble lechuga romanacanónigosetc.) un puñado de guisantes frescos 3 cigalas grandes un puñado de piñones y nueces Para la vinagreta: zumo de una lima aceite de oliva sal pimienta y un poco de mostaza antigua.

Elaboración de esta receta

2014-07-03 03:00:00.0

Preparamos la vinagreta mezclando los ingredientes y según el gusto de cada uno ponemos mas lima o menos para que este más o menos acidar.

Luego preparamos la lechuga y los brotes poniéndolos en agua bien fría con dos hielos para que se ponga tersa.
Limpiamos las cascaras de la cigala y reservamos las cabezas para poner el jugo en la vinagreta. Con la carne de la cigala lo que hacemos es rularla en papel film y congelar un poco para que este tersa y al cortarla mantenga su forma lo mejor posible.

Finalmente, cuando lo tengamos todo preparado emplatamos cortando algo gruesa la cigala para que se note al comerla y la ponemos en la base del plato. Sacamos las hojas de lechuga del agua y las centrifugamos para que estén bien secas, las ponemos en un bol y añadimos los frutos secos, los guisantes y el aliño al que habremos añadido el jugo de las cabezas. Lo ponemos en el centro del plato y rociamos las cigalas con un poco de la vinagreta para que tengan una cocción suave.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar