Ensalada de jamón y palmitos

Ensalada de jamón y palmitos
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 5.0 46 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de jamón cocido en una loncha gruesa, 6 palmitos, 3 rodajas de piña, 1 pimiento verde pequeño, 150 g de queso Cheddar, 2 dl de mayonesa, 1 cuch. de kétchup, unas gotas de salsa Perrins, una rama de hierbabuena y 100 g de queso parmesano rallado.

200 g de jamón cocido en una loncha gruesa 6 palmitos 3 rodajas de piña  1 pimiento verde pequeño 150 g de queso Cheddar 2 dl de mayonesa  1 cuch. de kétchup unas gotas de salsa Perrins una rama de hierbabuena y 100 g de queso parmesano rallado.

Elaboración de esta receta

2014-10-18 13:39:00.0

Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y disponer el queso parmesano rallado en montoncitos. Aplastarlos en forma de galletas y gratinar unos minutos hasta que se funda y empiece a dorarse. Sacar y dejar enfriar. Cortar los demás ingredientes (menos el pimiento verde y la hierbabuena) en dados regulares. Retirar el pedúnculo y las semillas al pimiento y picarlo. Picar también 2 ó 3 hojas de hierbabuena. Mezclar la mayonesa con el kétchup y la salsa Perrins. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con la salsa. Condimentar con las hojas de hierbabuena y sal. Servir con las galletas 

En torno a la salsa

La salsa de esta receta está basada en la salsa golf, de origen argentino. Se trata de una mezcla de mayonesa y kétchup pero, a veces, como en este caso, se añade salsa Perrins, limón o especias. Se la conoce por este nombre porque, al parecer, se inventó en un club de golf en el que un socio, aburrido de la mayonesa, empezó a experimentar con otras mezclas en el restaurante.

Sano y muy ligero
Los palmitos se extraen de los brotes tiernos de la palmera (lo que en realidad comemos es el corazón de éstas). Contienen muy pocas calorías y son ricos en vitaminas C, B3 y en minerales. Su consumo está indicado en dietas adelgazantes, pero siempre que sean frescos, ya que los envasados están en salmuera y contienen bastante sodio. Se utilizan sobre todo en ensaladas.

También te puede interesar