Ensalada de judías verdes y salsa de pesto

Ensalada de judías verdes y salsa de pesto
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
1098 Kcal Receta, 549 Kcal/pers, Bajo en calorias, Sin gluten, Vegetarianos, Sin azúcar, Sin lactosa, Rico en fibra,

Ingredientes para esta receta

200 g de judías verdes, 2 remolachas, 4 ajetes, 1 zanahoria y sal. 

Para la salsa pesto: 1 manojo de albahaca, 2 cucharadas de piñones, 2 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en Supermercado de El Corte Inglés.

200 g de judías verdes 2 remolachas4 ajetes 1 zanahoria y sal.  Para la salsa pesto: 1 manojo de albahaca 2 cucharadas de piñones 2 dientes de ajo 100 ml de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Descubre nuestro amplio surtidos de productos para tus recetas en  Supermercado de El Corte Inglés .

Elaboración de esta receta

2014-11-02 11:45:00.0

Lavar las judías, secarlas y cortarlas en juliana fina. Escaldarlas 8 minutos en agua hirviendo con sal; escurrir. Cortar los ajetes en aros y escaldarlos 5 minutos en agua hirviendo con sal; escurrir y reservar. Poner las remolachas en un cazo y cubrir con agua, calentar y llevar a ebullición. Cocer 30 min o hasta que estén blandas. Retirar del fuego y pasarlas por agua fría. Pelarlas, partirlas en dados regulares y reservar. Pelar la zanahoria y cortarla en láminas finas. Poner en la batidora el manojo de albahaca, los piñones, los dientes de ajo y la sal. Triturar y agregar el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Disponer en los platos de servir las judías, la remolacha, la zanahoria y los ajetes. Servir con la salsa pesto aparte.


Nacida en Italia
La salsa pesto, originaria de Italia, no sólo acompaña los platos de pasta: también va bien con pescados, ensaladas y quesos. Si la quieres hacer más cremosa, añádele dos cucharadas de crema de leche. Y, para potenciar su sabor, antes de triturarlos tuesta los piñones en una sartén.


Judías, reconócelas

Las judías finas, de buena cocción, son las que más utilizamos. Son de dos variedades: la perona, aplanada, ancha y larga, y la elda, también aplanada y ancha, pero más corta. Pero hay dos variedades más, la boby, cuya vaina tiene forma de tubo y es muy carnosa, y la rastra, muy fina, aplanada y curvada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar