Ensalada de langostinos y frutos secos sobre fondo de chutney de piña

Ensalada de langostinos y frutos secos sobre fondo de chutney de piña
  • Valoración: 4.0 2 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
541 Kcal/pers, Medias Calorias, Bajo en Sal, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

400 g de piña, 2 granos de pimienta rosa, 50 g de mantequilla, 100 ml de vinagre de Módena, 300 ml de mahonesa, 100 g de azúcar, 1 bolsa de mezcla de lechugas, 10 g de piñones, 10 g de almendras en granillo, 1 tomate maduro, aceite de oliva, 16 langostinos cocidos y 1 bote de crema balsámica.

400 g de piña 2 granos de pimienta rosa 50 g de mantequilla 100 ml de vinagre de Módena 300 ml de mahonesa 100 g de azúcar 1 bolsa de mezcla de lechugas 10 g de piñones 10 g de almendras en granillo 1 tomate maduro aceite de oliva 16 langostinos cocidos y 1 bote de crema balsámica.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Para elaborar el chutney pelamos la piña, le quitamos la parte central y la cortamos en dados. En una sartén ponemos la mantequilla a fundir, incorporamos la piña y la pimienta rosa y rehogamos durante 5 minutos. Añadimos el vinagre y el azúcar, dejamos cociendo 2 minutos más y ponemos a enfriar.

 

Preparamos la salsa Módena mezclando la mahonesa, con el vinagre de Módena y reservamos. Realizamos la ensalada salteando los piñones y la salmendras con un chorro de aceite de oliva y reservamos. Pelamos el tomate, le quitamos las pepitas y lo troceamos en dados. Pelamos los langostinos y los reservamos. En un recipiente preparamos la ensalada mezclando el tomate, las lechugas y los frutos secos.

 

Con la ayuda de un aro metálico, colocamos una base del chutney de piña y rellenamos con la mezcla de ensalada. Colocamos 4 langostinos por ración, salseamos con la mahonesa de Módena y decoramos con un cordón de crema balsámica por encima de la ensalada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar