Ensalada de patatas con bacalao confitado y pimientos asados

Ensalada de patatas con bacalao confitado y pimientos asados
  • Valoración: 3.0 4 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

Ingredientes para esta receta

8 patatas medianas para ensalada, 4 tomates medianos bien maduros, 2 pimientos rojos de asar, 4 lomos de bacalao, 1 puñado de piñones, hojas tiernas de albahaca, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

8 patatas medianas para ensalada4 tomates medianos bien maduros 2 pimientos rojos de asar 4 lomos de bacalao 1 puñado de piñones hojas tiernas de albahaca aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Cocemos las patatas con la piel en agua con un poco de sal y reservamos hasta que se enfríen. A continuación, las pelamos, cortamos en rodajas y presentamos en el fondo del plato. Sobre este lecho de patatas, añadimos el tomate, previamente pelado y cortado en rodajas.

Previamente hemos tenido el bacalao en aceite a muy baja temperatura hasta que adquiera un tono blanco nacarado. Una vez confitado el bacalao, le limpiamos la piel y espinas y vamos desmigándolo para añadirlo a la ensalada encima del tomate.

A los pimientos que hemos asado en el horno, les quitamos la piel y los troceamos en tiras, aliñándolos con aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre de Jerez. Posteriormente los utilizaremos para decorar sobre el plato junto a unas hojas tier

También te puede interesar