Ensalada de pollo

Ensalada de pollo
En colaboración con la revista Revista mía
  • Valoración: 4.16666666666667 6 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4
805 Kcal/pers, Alto en Calorias, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

2 pechugas de pollo, 20 g de brotes tiernos (espinacas, rúcula y canónigos), 2 aguacates maduros, 4 melocotones, 1 limón, 1/2 cucharada de vinagre balsámico, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soja, 2,5 dl de caldo de ave, 1 cucharada de cebollino, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta molida.
2 pechugas de pollo 20 g de brotes tiernos (espinacas rúcula y canónigos)2 aguacates maduros4 melocotones1 limón 1/2 cucharada de vinagre balsámico 6 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de salsa de soja 2 5 dl de caldo de ave 1 cucharada de cebollino 1 cucharadita de azúcar sal y pimienta molida.

Elaboración de esta receta

2011-12-13 11:57:00.0
Poner el pollo y el caldo en una cazuela, llevar a ebullición, cocer 30 minutos y dejar enfriar en el caldo. Pelar los aguacates, retirar el hueso, cortarlos en láminas y rociarlas con zumo de limón. Pelar los melocotones y cortarlos también en láminas. Tapar el melocotón con film de cocina y reservar. Mezclar con varillas el vinagre, el aceite, el azúcar y la salsa de soja. Poner los brotes tiernos en un bol amplio y mezclar con el cebollino picado fino y con un poco de la vinagreta emulsionada.
 
 
Escurrir el pollo del líquido de cocción, cortarlo en láminas y sazonar con sal y pimienta. Disponer el aguacate, el melocotón y el pollo en el fondo de los platos de servir. Aliñar con la vinagreta restante y cubrir con los brotes tiernos. Servir enseguida.
 

También te puede interesar