Ensalada multicolor de frutas y cebada

Ensalada multicolor de frutas y cebada
Icono icono_10minutos
  • Valoración:
Tiempo: De 10 a 20 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

200 g de cebada perlada, 200 g de piña, 2 mandarinas, 1 naranja, 1/2 limón,100 g de frutos rojos, 1 cucharadita de miel, menta fresca, 60 g de avellanas y aceite de oliva.  

200 g de cebada perlada 200 g de piña 2 mandarinas1 naranja1/2 limón 100 g de frutos rojos 1 cucharadita de miel menta fresca 60 g de avellanas y aceite de oliva.  

Elaboración de esta receta

2017-05-15 14:09:00.0

Desde APTC, os dejamos el paso a paso de la elaboración de esta receta.

Paso 1

Ensalada multicolor de frutas y cebada paso 1

Enjuagar la cebada en un colador grande con abundante agua fría. Escurrir. Colocar una cazuela a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva y añadir la cebada completamente seca. Mantener al fuego removiendo los granos hasta que se empiecen a tostar. 

Paso 2

Ensalada multicolor de frutas y cebada paso 2

Añadir abundante agua y cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer hasta que los granos de cebada estén tiernos. Retirar y, si queda agua, escurrir. Pelar y cortar en gajos la naranja y las mandarinas. Pelar y cortar la piña. Picar unas hojas de menta. Exprimir medio limón. Reservar. 

Paso 3

Ensalada multicolor de frutas y cebada paso 3

Para hacer la salsa: mezclar el zumo de limón con la miel y una cucharada de aceite de oliva. Poner en un bol grande la cebada, la fruta cortada y los frutos rojos. Aliñar con la salsa y espolvorear por encima la menta y las avellanas picadas.

También te puede interesar