Ensalada templada de pulpo

Ensalada templada de pulpo
  • Valoración: 5.0 5 Votos
Tiempo: De 20 a 40 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
Medias Calorias, Sin Azúcar,

Ingredientes para esta receta

2 patas de pulpo cocido, 3 patatas medianas,  1 cebolleta,  1 bolsa de rúcula,  pimienta blanca molida, 1 diente de ajo, 1/2 vaso de aceite de oliva, 2 yemas de huevo,  100 g de mayonesa,  1 cucharada sopera de pimentón dulce,  1 cucharada de café de vinagre,  sal.

2 patas de pulpo cocido  3 patatas medianas 1 cebolleta   1 bolsa de rúcula  pimienta blanca molida  1 diente de ajo  1/2 vaso de aceite de oliva 2 yemas de huevo   100 g de mayonesa  1 cucharada sopera de pimentón dulce  1 cucharada de café de vinagre  sal.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Pelamos las patatas, las troceamos junto con la cebolleta y las ponemos a cocer cubiertas de agua, con una pizca de sal y pimienta blanca, durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, escurrimos el agua. Con la ayuda de un tenedor, machacamos hasta formar un puré y reservamos.

Cortamos el pulpo en rodajas muy finas y, con la ayuda de un aro metálico, vamos formando una capa de puré y otra de pulpo, así hasta formar un timbal. Mezclamos la mayonesa con las yemas y salseamos el timbal. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando empiece a coger temperatura, incorporamos el diente de ajo picado, sofreímos y partamos del fuego. Añadimos el pimentón y el vinagre.

A la hora de servir, gratinamos el timbal y lo acompañamos con rúcula y el aceite de pimentón.

1 Comentario.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

ESTRELLA dijo el Domingo 05/12/2010

Está buenísimo.

También te puede interesar