Ensalada veraniega de garbanzos con verduritas

Ensalada veraniega de garbanzos con verduritas
Icono icono_receta_hermanos_torres
  • Valoración:
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

800 g de garbanzos cocidos, ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, unas hojas de perejil fresco, 150 g de atún en conserva, 100 g de zanahoria rallada en conserva, 1 cebolla tierna, 100 g de apio rallado en conserva, 100 g de aceitunas manzanilla rellenas de anchoa.
Para la mayonesa:
1 huevo, 200 ml de aceite de oliva suave, unas gotas de zumo de limón sal y pimienta.

800 g de garbanzos cocidos ½ pimiento rojo½ pimiento verde unas hojas de perejil fresco 150 g de atún en conserva 100 g de zanahoria rallada en conserva 1 cebolla tierna 100 g de apio rallado en conserva 100 g de aceitunas manzanilla rellenas de anchoa. Para la mayonesa: 1 huevo 200 ml de aceite de oliva suave unas gotas de zumo de limón sal y pimienta.

Elaboración de esta receta

2017-05-10 09:35:00.0

Empezamos preparando la mayonesa. Para ello ponemos el huevo en el vaso de la batidora junto a la sal, la pimienta y unas gotas de zumo de limón. Montamos añadiendo el aceite de oliva suave despacio para que se vaya ligando y emulsionando la mezcla hasta conseguir la textura de mayonesa deseada. Reservamos en la nevera. En un cazo cocemos los huevos unos 8 minutos. Dejamos enfriar y pelamos. Luego, escurrimos y lavamos los garbanzos cocidos con abundante agua hasta que dejen de hacer espuma, escurrimos de nuevo y disponemos en un bol amplio donde haremos la ensalada. Preparamos el resto de verduras, cortando los pimientos en daditos, previamente pelados, y picando la cebolla tierna bien fi na y reservamos. En el mismo bol, introducimos la zanahoria y el apio rallados en conserva, el atún previamente escurrido, los pimientos picados, la cebolla tierna picada, las aceitunas cortadas
en rodajas y el huevo duro rallado. Por último, añadimos un poco de perejil picado antes de agregar la mayonesa. Removemos bien integrando todos los ingredientes y servimos en una fuente. 

Nuestra sugerencia

Ensaladas de primavera ¡qué...

También te puede interesar