Ensaladilla de picantón de corral escabechado

Ensaladilla de picantón de corral escabechado
  • Valoración: 5.0 7 Votos
Tiempo: Mas de 1 h.
Dificultad: recetas fáciles
Número de Comensales: 4

Ingredientes para esta receta

2 picantones de corral ,1 diente de ajo, pimienta blanca molida, ½ L de caldo de ave, 1 zanahoria, 1 blanco de puerro ,1 hoja de laurel, 100 ml de vino blanco, 200 ml de vinagre de Jerez , 1 ramillete de tomillo fresco y otro de hierbabuena , aceite de oliva, 500 g de patatas, 150 g de aceitunas verdes sin hueso, sal, 200 g de mahonesa  y 1 cebolleta.

Descubre nuestro amplio surtidos de productos en Supermercado de El Corte Inglés.

2 picantones de corral 1 diente de ajo pimienta blanca molida ½ L de caldo de ave 1 zanahoria 1 blanco de puerro 1 hoja de laurel 100 ml de vino blanco 200 ml de vinagre de Jerez 1 ramillete de tomillo fresco y otro de hierbabuena aceite de oliva 500 g de patatas 150 g de aceitunas verdes sin hueso sal 200 g de mahonesa  y 1 cebolleta. Descubre nuestro amplio surtidos de productos en  Supermercado de El Corte Inglés.

Elaboración de esta receta

2014-05-05 13:19:00.0

Pelamos y troceamos el ajo, la zanahoria y el puerro. Cortamos los picantones por la mitad a lo largo y los salpimentamos. Los doramos bien por todos lados en aceite de oliva e incorporamos la verdura con las hierbas aromáticas, rehogamos 10 minutos, añadimos el vino y el vinagre y reducimos a la mitad. Mojamos con el caldo de ave y cocemos unos 30 minutos. Sacamos los picantones, los enfriamos y desmenuzamos. dejándolos bien desmigados. Para preparar la ensaladilla, lavamos las patatas con su piel, las cocemos en agua con sal, las sacamos, enfriamos y pelamos.

Picamos la cebolleta en brunoise y cortamos las aceitunas fifi namente. En un recipiente ponemos las patatas peladas y machacadas. Añadimos la cebolleta y las aceitunas incorporamos el picantón y la mayonesa, mezclamos y sazonamos. Colocamos un aro metálico en cada plato y rellenamos con la ensaladilla de picantón. Decoramos con unos brotes de lechugas y tomates cherry cortados por la mitad.


Ingredientes de calidad como el bacalao, estrella de la portada, o los picantones, base de esta receta, fueron los protagonistas del número de febrero de 2012.

 

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar