Entraña de ternera a la barbacoa con chimi-torres y patatas fritas

Entraña de ternera a la barbacoa con chimi-torres y patatas fritas
  • Valoración:
Tiempo:
Dificultad:
Categoría:
Número de Comensales:
Alto Zn, Alto Fe, Fuente yodo y 312 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

1 kg de entraña de ternera (en una sola pieza).

Para las patatas fritas:
500 g de patatas, aceite de oliva suave 0.4º, sal y pimienta.

Para el Chimi-Torres (salsa y marinado):
El zumo de una lima, ½ guindilla fresca, ½ diente de ajo, 150 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, 1 cucharadita de eneldo picado, de mostaza de Dijon, de perejil picado y de orégano seco. 

1 kg de entraña de ternera (en una sola pieza). Para las patatas fritas: 500 g de patatas aceite de oliva suave 0.4º sal y pimienta. Para el Chimi-Torres (salsa y marinado): El zumo de una lima ½ guindilla fresca ½ diente de ajo 150 ml de aceite de oliva virgen extra sal y pimienta 1 cucharadita de eneldo picado de mostaza de Dijon de perejil picado y de orégano seco. 

Elaboración de esta receta

2017-06-08 02:31:00.0

Limpiamos las patatas, las pelamos y cortamos en bastones. En una sartén con abundante aceite de oliva a temperatura suave, pochamos las patatas junto con un diente de ajo chafado. Una vez estén las patatas tiernas, las retiramos y reservamos en papel absorbente. Por otro lado, limpiamos la entraña de posibles pieles o vetas. En un bol preparamos la mezcla del Chimi-Torres con todos los ingredientes y mezclamos bien para que se integren. Pintamos la pieza con un poco de la salsa que hemos preparado y dejamos macerar en la nevera una hora. Reservamos el resto de la salsa para servir junto a la entraña en la mesa. Una vez transcurrido el tiempo, doramos la pieza en la barbacoa sellándola entera y dejando que se cocine poco a poco para que haga una costra alrededor. Mientras se cocina la entraña, doramos las patatas fritas. Para ello, calentamos el aceite de la sartén donde las hemos pochado y las sumergimos para que tomen color y queden crujientes. Dejamos escurrir encima de un papel absorbente y salpimentamos. Con la entraña ya cocinada, la cortamos con ayuda de un cuchillo bien afilado, fileteándola en trozos finos que montaremos en una fuente. Añadimos un cordón de aceite de oliva y unos copos de flor de sal y servimos con las patatas fritas que hemos preparado y la salsa Chimi-Torres en un bol aparte para que cada comensal se sirva lo que quiera. 

Nuestra sugerencia

A la barbacoa sabe mejor

También te puede interesar