Entrecot de buey con pimientos y patatas a la vainilla

Entrecot de buey con pimientos y patatas a la vainilla Top 100
  • Valoración: 4.7 10 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: dificultad media
Número de Comensales: 4
1262 Kcal/pers, Alto en Calorias, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lactosa, Rico en Fibra,

Ingredientes para esta receta

4 piezas de entrecot de buey de Irlanda de 300 g cada una, 4 patatas pequeñas, 2 dl de aceite de oliva, 1 vaina de vainilla, cebollino picado, 3 pimientos verdes, 2 cebolletas, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 dl de caldo de verduras, sal, sal Maldón y pimienta blanca molida.

4 piezas de entrecot de buey de Irlanda de 300 g cada una 4 patatas pequeñas 2 dl de aceite de oliva 1 vaina de vainilla cebollino picado3 pimientos verdes2 cebolletas 3 cucharadas de aceite de oliva 2 dl de caldo de verduras salsal Maldón y pimienta blanca molida.

Elaboración de esta receta

2010-08-30 18:13:00.0

Pelamos las patatas y después las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor y las salpimentamos. En una cazuela las cubrimos de aceite y dejamos cociendo durante unos 10 minutos. Después añadimos el interior de la vaina.

Una vez tiernas, pero que estén enteras, las sacamos y dejamos escurrir. Las espolvoreamos después con cebollino picado. A la hora de elaborar la salsa escaldamos, pelamos y picamos las cebolletas en trocitos pequeños. Ponemos en una sartén el aceite, agregamos los pimientos y las cebolletas, y pochamos durante 15 minutos.

Añadimos el caldo y reducimos a la mitad. Más tarde trituramos y colamos. Asamos el entrecot en la parrilla o a la plancha al gusto y trinchamos en cuatro trozos.

 

Para finalizar disponemos estos trozos sobre un plato caliente y sazonar con la sal Maldón.

En un lado del plato disponemos las patatas formando una torre y alrededor tiramos un cordón fino de salsa de pimientos.

5 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

DIANA dijo el Jueves 14/10/2010

Un gran clásico renovado!!!

CELIA dijo el Jueves 14/10/2010

un 10

JUAN JOSE dijo el Miércoles 20/10/2010

No había probado nunca el buey de Irlanda.
¡qué bueno! sencillamente espectacular.

MARIA dijo el Jueves 21/10/2010

Hoy lo voy a cocinar, a ver cómo me queda!!! Juan la carne de irlanda tiene unas carácterísticas muy especiales!! Prueba cualquiera y la notaras!!!

EVA dijo el Lunes 13/12/2010

"En un lado del plato disponemos las patatas formando una torre y alrededor tiramos un cordón fino de salsa de pimientos."

El cordón de alrededor se le echará, no se le tira... (si fuera en catalán sí, pero en castellano lo único que se tira es la basura).

También te puede interesar